Volvo V40 Forums banner

Pregunta sobre el reemplazo de la batería.

1 reading
1.6K views 19 replies 5 participants last post by  Profs_72  
#1 ·
Hola. El V40 D2 de 2014 de mi mujer está mostrando un error de ABS/DSTC. Mi escáner Foxwell está mostrando códigos que sugieren que los sensores de velocidad de las ruedas y las bombas del servofreno en todas las ruedas tienen un circuito abierto/cerrado; pero en la parte superior de la lista hay un error de sobretensión de la batería. Por el contrario, el salpicadero muestra que la batería tiene bajo voltaje. Por ahora, voy a suponer que reemplazar la batería puede ayudar con los otros códigos (ya que parece poco probable que todos esos sensores, etc. se rompan simultáneamente). Ninguna batería ha sido cambiada, así que la he convencido de que es necesario hacerlo, pero me gustaría saber qué batería es la principal culpable, para poder cambiarla primero antes de volver a comprobar los otros códigos de fallo. Esto parecerá una pregunta obvia para algunos, pero no sé a qué batería (principal o auxiliar) se refiere ese mensaje de bajo voltaje. ¿Necesitan ser cambiadas ambas cada pocos años, o solo la 'grande', ya que tiene una vida más dura?

#2 · (Edited)
La batería principal es la que hay que mirar. La batería secundaria solo está conectada al coche por un relé durante una fracción de segundo durante un reinicio del motor desde una parada/arranque, cuando momentáneamente asume la carga de los consumidores en funcionamiento, para liberar por completo la capacidad de la batería principal para el funcionamiento del motor de arranque.

#4 ·
Perfecto, gracias. ¿Me avisará si alguna vez necesito cambiar la batería secundaria? ¿O se recomienda reemplazarla después de un cierto período de tiempo?
No creo que aparezca ningún mensaje en el clúster. Puede causar un código de falla si falla y también se puede diagnosticar con Vida, pero a menos que esté particularmente preocupado por tener el start/stop funcionando, no causará ningún otro problema. Respondiendo como alguien que ha desactivado el start stop tanto en mi V40 como en el Kia de mi esposa, incluso podrías ver eso como una consecuencia deseable ;)

#5 ·
El sistema de arranque/parada no ha funcionado durante algunos años, pero nunca me gustó (y no conozco a nadie a quien le guste) ya que seguramente hace que el motor de arranque falle antes. De todos modos, parece incómodo en el tráfico, y siempre tengo la preocupación persistente de que no vuelva a arrancar cuando sea necesario. ¿No sabía que se podía desactivar permanentemente, sin embargo? Ciertamente estoy interesado en hacerlo, si una batería nueva hace que vuelva a funcionar. Nunca supe por qué dejó de funcionar y, en los últimos días, al pensar en la advertencia de batería baja, he llegado a suponer que esa ha sido la causa todo el tiempo.

#6 ·
El mensaje de batería baja es bastante común y en sí mismo no es necesariamente una indicación de una batería en mal estado. Encontrará descripciones más detalladas en varias publicaciones si busca ese mensaje en el grupo, pero básicamente el automóvil mantiene la batería principal en alrededor del 85% SOC para permitir margen para aceptar la carga del alternador entre los eventos de parada/arranque. Por lo tanto, hay mucho menos margen que en un sistema de carga tradicional para que la batería alimente la radio, etc. cuando el motor está apagado, porque la batería, por diseño, rara vez, o nunca, se carga por completo. El sistema también calcula continuamente el consumo de corriente en reposo promedio, y ese valor también puede aumentar si usa la radio con el motor apagado, lo que a su vez afecta cuánto tiempo cree el sistema que queda antes de que la batería alcance el límite de carga baja, por lo que el mensaje se puede generar prematuramente.

Pero es más probable que una batería realmente mala sea la causa de varios otros errores y códigos de falla, por lo que vale la pena instalar una batería nueva si hay alguna duda sobre la existente. El sistema de gestión de la batería debe restablecerse cuando se instala una batería nueva, lo que, entre otras cosas, restablece el consumo de corriente en reposo a una cifra predeterminada y baja. Eso se puede hacer con equipos de diagnóstico que tengan esa capacidad, o mediante una secuencia de pulsaciones de botones en el automóvil. Una vez más, los detalles sobre este último método se pueden encontrar en otras publicaciones, o alguien que lo haya usado puede responder. Como tengo equipos de diagnóstico adecuados, nunca me he molestado en aprender el método de pulsación de botones.

Si la batería nueva no es exactamente idéntica en capacidad, etc. a la anterior, la información relevante también debe programarse en el automóvil.

Para desactivar el arranque/parada, en mi V40 usé VDash para reprogramarlo para que funcione al revés, por lo que siempre está desactivado cuando se arranca el automóvil, pero se puede habilitar presionando el botón en la consola. También se puede desactivar por completo si se prefiere. En el Kia de mi esposa, simplemente inserté un pequeño trozo de plástico en el costado del botón de arranque/parada para mantenerlo presionado todo el tiempo. Eso también puede funcionar en el V40 y sería más barato.

#7 ·
Muchas gracias por esa publicación interesante y completa. Debería recibir una batería (Yuasa) hoy; pero como parece un trabajo más complicado de lo que se podría esperar, es posible que tenga que esperar hasta mañana para instalarla. Espero que mi Foxwell pueda hacer el reinicio; afirma que puede hacerlo en la descripción que lo acompaña.

Lo de VDash parece interesante. Tengo una selección de conectores y cables OBD que podrían funcionar parcialmente con él, pero espero tener que conseguir otro para la colección.

#8 ·
Cuando mi segunda batería fallaba, el sistema de parada y arranque y la seguridad en la ciudad estaban 'no disponibles, batería baja', luego, en los días siguientes, mi coche siguió mostrando luces de advertencia aleatorias constantemente durante todo el día. Cuando llegué al garaje, el coche se paró y no arrancó en absoluto hasta que cambié la batería.

#9 ·
Cuando mi segunda batería fallaba, el sistema de parada y arranque y la seguridad en la ciudad estaban «no disponibles, batería baja», y en los días siguientes mi coche siguió disparando luces de advertencia aleatorias constantemente durante todo el día. Cuando llegué al garaje, el coche se paró y no arrancó en absoluto hasta que cambié la batería.
Hm. No querría que eso ocurriera en absoluto. Como digo, este es el coche de mi mujer, y que se pare lejos de casa es algo a lo que reaccionaría bastante mal. Mi propio coche es un Fiesta muy humilde y predecible que he conseguido (con un poco de trabajo, por supuesto) mantener en funcionamiento durante 22 años. Sé que no debería, pero me he encariñado con él. El Volvo es otro nivel de complicación con el que no me siento del todo cómodo.

Puede que tenga que encontrar una forma de probar la batería secundaria. Por otro lado, si puedo desactivar el sistema Stop/Start, podría ayudar a evitar tales problemas. Por otro lado, cualquier batería, usada o no, se deteriorará de todos modos.

#11 ·
El nuestro no ha sido tan malo, excepto que ambos muelles delanteros se rompieron a los pocos años de haberlo comprado, lo cual fue bastante peligroso, ya que ambos bordes afilados se clavaban en los neumáticos, lo cual afortunadamente escuchamos antes de que realmente pudieran rasgarlos. De hecho, uno estaba roto cuando lo compramos. Pensé que hacía más ruido de lo que cabría esperar al pasar por un bache, y cuando lo miré, el muelle estaba roto y las dos piezas chocaban entre sí. El otro muelle se rompió unos años después. Supongo que fue un mal lote, porque los cambié (ya que ya tenía experiencia con un compresor de muelles) y no he tenido problemas con ellos desde entonces. Además, una de las pinzas delanteras se agarrotó, lo cual también fue divertido. Sé que las cosas van mal con los coches, pero mi mujer estaba un poco molesta porque asocia Volvo con la seguridad y con cosas que no se supone que vayan mal. Le digo que es solo otro coche.

Las complicaciones de todos los coches modernos me molestan, sin embargo. Recuerdo una cita de Douglas Adams: El problema con las cosas que no pueden ir mal, es que cuando van mal, son imposibles de arreglar.

#13 ·
El nuestro no ha sido tan malo, excepto que los dos muelles delanteros se rompieron a los pocos años de tenerlo, lo cual fue bastante peligroso, ya que ambos tenían bordes afilados que se clavaban en los neumáticos, lo cual afortunadamente escuchamos antes de que realmente pudiera rasgarlos. De hecho, uno estaba roto cuando lo compramos. Pensé que estaba haciendo más ruido de lo esperado al pasar por un bache, y cuando lo miré, el muelle estaba roto y las dos piezas chocaban entre sí. El muelle del otro lado se rompió unos años después. Supongo que fue un mal lote, porque los cambié (ya que ya tenía experiencia con un compresor de muelles), y no he tenido problemas con ellos desde entonces. Además, una de las pinzas delanteras se atascó, lo cual también fue divertido. Sé que las cosas van mal con los coches, pero la mujer estaba un poco molesta porque asocia Volvo con la seguridad y con cosas que no se supone que vayan mal. Le digo que es solo otro coche.

Las complicaciones de todos los coches modernos me molestan, sin embargo. Me acuerdo de una cita de Douglas Adams: El problema con las cosas que no pueden ir mal, es que cuando van mal, son imposibles de arreglar.
Deshazte de él mientras puedas, es un coche de mierda, el v40 es una carga financiera, gasté demasiado dinero para mantenerlo en funcionamiento. Pensando en comprar un Audi pronto o un Skoda Superb

#17 ·
Hasta la fecha he reemplazado los amortiguadores traseros, los brazos de control delanteros, las rótulas, los bujes, los resortes delanteros, los amortiguadores delanteros, las líneas del embrague, el embrague, el pedal del embrague, el cilindro maestro del embrague dos veces, el sensor de presión del servofreno y eso es todo lo que puedo recordar. El coche es una mierda, lo odio 😂

#18 ·
De acuerdo, consejo profesional: obtenga una batería original de la marca Volvo de un concesionario principal. Vienen con una garantía de cinco años y nadie ha devuelto una bajo garantía.

Reemplacé la batería de la mía y fue un dolor. Tuve que quitar la barra de torsión. Luego había un fusible en línea que se cayó y terminó en el cárter debajo del motor.

#19 ·
De acuerdo, finalmente solucioné mi error original. Cambié la batería, por lo que el mensaje de batería baja desapareció. No solucionó el mensaje de ABS/DSTC (realmente no lo esperaba, pero nunca se sabe), pero usé mi escáner para mostrar las velocidades individuales de las ruedas, lo que demostró que la rueda trasera derecha estaba atascada en cero. Cambié el sensor hoy y después de un corto recorrido por la manzana (un par de cientos de metros con algunos giros a la izquierda y a la derecha) el mensaje de ABS/DSTC desapareció (y el arranque/parada funciona de nuevo, lo que intentaré desactivar); pero luego apareció un mensaje de City Safety. Después de borrar algunos códigos de falla históricos (que creo que culparé a la batería vieja), eso desapareció, y ahora todo está bien. Es interesante que el error del ABS no se pueda borrar con mi escáner, pero desaparece cuando el coche ha decidido que está bien. Supongo que eso tiene sentido.

#20 ·
De acuerdo, finalmente solucioné mi error original. Cambié la batería para que desapareciera el mensaje de batería baja. No solucionó el mensaje de ABS/DSTC (realmente no esperaba que lo hiciera, pero nunca se sabe), pero usé mi escáner para mostrar las velocidades individuales de las ruedas, lo que demostró que la rueda trasera derecha estaba atascada en cero. Cambié el sensor hoy y después de un corto recorrido por la manzana (un par de cientos de metros con algunos giros a la izquierda y a la derecha) el mensaje de ABS/DSTC desapareció (y el arranque/parada funciona de nuevo, lo que intentaré desactivar); pero luego apareció un mensaje de City Safety. Después de borrar algunos códigos de falla históricos (que creo que culparé a la batería vieja), eso desapareció, y ahora todo está bien. Es interesante que el error del ABS no se pueda borrar con mi escáner, pero desaparece cuando el coche ha decidido que está bien. Supongo que eso tiene sentido.
Creo que el coche hace una comprobación cuando alcanza los 14 km/h para los errores del ABS.