El mensaje de batería baja es bastante común y en sí mismo no es necesariamente una indicación de una batería en mal estado. Encontrará descripciones más detalladas en varias publicaciones si busca ese mensaje en el grupo, pero básicamente el automóvil mantiene la batería principal en alrededor del 85% SOC para permitir margen para aceptar la carga del alternador entre los eventos de parada/arranque. Por lo tanto, hay mucho menos margen que en un sistema de carga tradicional para que la batería alimente la radio, etc. cuando el motor está apagado, porque la batería, por diseño, rara vez, o nunca, se carga por completo. El sistema también calcula continuamente el consumo de corriente en reposo promedio, y ese valor también puede aumentar si usa la radio con el motor apagado, lo que a su vez afecta cuánto tiempo cree el sistema que queda antes de que la batería alcance el límite de carga baja, por lo que el mensaje se puede generar prematuramente.
Pero es más probable que una batería realmente mala sea la causa de varios otros errores y códigos de falla, por lo que vale la pena instalar una batería nueva si hay alguna duda sobre la existente. El sistema de gestión de la batería debe restablecerse cuando se instala una batería nueva, lo que, entre otras cosas, restablece el consumo de corriente en reposo a una cifra predeterminada y baja. Eso se puede hacer con equipos de diagnóstico que tengan esa capacidad, o mediante una secuencia de pulsaciones de botones en el automóvil. Una vez más, los detalles sobre este último método se pueden encontrar en otras publicaciones, o alguien que lo haya usado puede responder. Como tengo equipos de diagnóstico adecuados, nunca me he molestado en aprender el método de pulsación de botones.
Si la batería nueva no es exactamente idéntica en capacidad, etc. a la anterior, la información relevante también debe programarse en el automóvil.
Para desactivar el arranque/parada, en mi V40 usé VDash para reprogramarlo para que funcione al revés, por lo que siempre está desactivado cuando se arranca el automóvil, pero se puede habilitar presionando el botón en la consola. También se puede desactivar por completo si se prefiere. En el Kia de mi esposa, simplemente inserté un pequeño trozo de plástico en el costado del botón de arranque/parada para mantenerlo presionado todo el tiempo. Eso también puede funcionar en el V40 y sería más barato.