Volvo V40 Forums banner
121 - 140 of 201 Posts
Hola, tengo un Volvo V40 2013/14 con sistema de navegación.
¿Dónde encontrar el mapa más reciente para Europa? Hay una versión 2016 y una versión 2017-18 para descargar en Volvo... ¿ambas funcionarán?
No. Hay 2 versiones del sistema de navegación instaladas en los V40. Desde su introducción en MY13 hasta MY14.5, tiene el sistema Sensus RTI. Este sistema usaba originalmente actualizaciones de DVD (aunque los concesionarios podían descargar mapas a través de USB, ya que tenían la capacidad de generar claves de licencia), pero HERE (que produce los datos del mapa) quería dejar de producir DVD de actualización. Para continuar con el soporte de este sistema, Volvo lanzó una versión actualizada del software IAM en la semana 22 de 2016 para permitir actualizaciones USB sin necesidad de una clave de licencia. Siempre que haya tenido la actualización del software IAM que agrega la función descargada en el automóvil en un concesionario usando VIDA. Los mapas más recientes para este sistema son la versión V.30.16.04, publicada el 30/05/2016

A partir de MY14.5 (es decir, automóviles construidos después de la semana 46 de 2013), la arquitectura del software para el IAM se modificó para introducir Sensus Connect (conocido como MCA). Estos tienen un botón adicional en la consola (un 'globo' en el lado opuesto al botón NAV). La arquitectura MCA tenía actualizaciones USB sin licencia desde el principio. Los mapas más recientes para este sistema son la versión 31676528, publicada el 29/09/2017.

Si su automóvil es de 2013, espero que tenga el sistema Sensus RTI, en cuyo caso probablemente deba ir a un concesionario para obtener la versión de la semana 22 de 2016 del software IAM descargado antes de poder usar la descarga del mapa V.30.16.04.

Hola,

Vivo cerca de Lisboa, en Portugal. Tengo un MY13 y me encanta el coche, pero parece que no consigo que funcionen las alertas de tráfico TMC.
Tengo la última versión de mapas (la de mayo de 2016 con actualizaciones USB), pero la configuración de información de tráfico siempre ha estado en gris. ¿No debería un coche con el sistema multimedia de pantalla de 7" ser capaz de recibir actualizaciones de tráfico?

Esto es lo que tengo:

Image

"Eventos de tráfico por delante" y "Eventos de tráfico evitados" en gris cuando se ha seleccionado una ruta:
Image

No aparece ninguna estación de tráfico en "Estación de tráfico actual":
Image

Mapas y software actualizados:
Image

¿Cuál podría ser la razón de esto? Es una mierda que a veces conduzco a casa y hay un atasco debido a un accidente y conduzco directamente hacia él porque no hay ninguna advertencia :(

Sé que TMC no es tan bueno como una conexión a Internet real con actualizaciones en vivo, pero sería mejor que no tener nada en absoluto.

Hola,

Vivo cerca de Lisboa, en Portugal. Soy propietario de un MY13 y me encanta el coche, pero parece que no consigo que funcionen las advertencias de tráfico TMC.
Tengo la última versión de mapas (la de mayo de 2016 con actualizaciones USB), pero la configuración de información de tráfico siempre ha estado desactivada. ¿No debería un coche con el sistema multimedia de pantalla de 7" ser capaz de recibir actualizaciones de tráfico?
La documentación de Volvo para el sistema de navegación indica que TMC solo está disponible en ciertos mercados (el fabricante del coche tiene que pagar una cuota de licencia al proveedor de datos TMC en cada país por cada coche vendido). Por su experiencia, parece que Portugal es uno de los mercados donde Volvo no ha pagado por acceder a él.

Parece que mi "nuevo" V40 de 2012 que recogí hace unos días no tiene el software necesario instalado para permitir la instalación de mapas a través de una memoria USB, ya que recibo un mensaje que solicita una clave de licencia. ¿Hay alguna forma de solucionar esto, en lugar de volver al concesionario para una actualización de software (un viaje de ida y vuelta de 180 millas)? ¿Se puede simplemente pedir una clave de licencia que se pueda escribir en su lugar? Alternativamente, ¿podría simplemente actualizar por DVD cada vez?

Parece que mi "nuevo" V40 de 2012 que recogí hace unos días no tiene el software necesario instalado para permitir que los mapas se instalen a través de una memoria USB, ya que recibo un mensaje que solicita una clave de licencia. ¿Hay alguna forma de solucionar esto, en lugar de volver al concesionario para una actualización de software (un viaje de ida y vuelta de 180 millas)? ¿Se puede simplemente solicitar una clave de licencia que se pueda escribir en su lugar? Alternativamente, ¿podría simplemente actualizar por DVD cada vez?
La aplicación de navegación que se ejecuta en el IAM necesita ser actualizada para permitir que los mapas se carguen a través de USB. La actualización solo puede ser descargada del servidor de Volvo por un concesionario o un independiente aprobado con una suscripción VIDA completa.

Navteq/HERE (el proveedor de datos de navegación de Volvo) dejó de producir actualizaciones de DVD por completo en 2015, por lo que las actualizaciones de IAM tuvieron que ser desarrolladas para los coches anteriores a MCA para que aún pudieran recibir actualizaciones de mapas. No creo que ni siquiera tengan la capacidad de generar claves de licencia para las ediciones más recientes de los datos del mapa.

Las actualizaciones de DVD tampoco eran gratuitas, venían como un conjunto de DVD (que costaban unas 50 libras) y la clave de licencia (que costaba unas 120 libras). Los DVD eran inútiles sin la clave, y la clave se asociaba al VIN del coche y a la versión del mapa, por lo que solo era válida para un vehículo y una edición del mapa. La actualización del software IAM para permitir las actualizaciones USB cuesta menos que un conjunto de DVD.

¿No tiene un concesionario Volvo más cerca de 180 millas? No es necesario que sea el concesionario proveedor (no es una actualización gratuita, aunque si acaba de comprar el coche a un concesionario Volvo, les habría pedido que lo actualizaran como parte de la venta).

Parece que mi "nuevo" V40 de 2012 que recogí hace unos días no tiene el software necesario instalado para permitir que los mapas se instalen a través de una memoria USB, ya que recibo un mensaje que solicita una clave de licencia. ¿Hay alguna forma de solucionar esto, en lugar de volver al concesionario para una actualización de software (un viaje de ida y vuelta de 180 millas)? ¿Se puede simplemente solicitar una clave de licencia que se pueda escribir en su lugar? Alternativamente, ¿podría simplemente actualizar por DVD cada vez?
La aplicación de navegación que se ejecuta en el IAM debe actualizarse para permitir que los mapas se carguen a través de USB. La actualización solo se puede descargar del servidor de Volvo por un concesionario o un independiente aprobado con una suscripción VIDA completa.

Navteq/HERE (el proveedor de datos de navegación de Volvo) dejó de producir actualizaciones de DVD por completo en 2015, por lo que las actualizaciones de IAM tuvieron que desarrollarse para los automóviles anteriores a MCA para que aún pudieran recibir actualizaciones de mapas. No creo que ni siquiera tengan la capacidad de generar claves de licencia para las ediciones más recientes de los datos del mapa.

Las actualizaciones de DVD tampoco eran gratuitas: venían como un conjunto de DVD (que costaban alrededor de £ 50) y la clave de licencia (que costaba alrededor de £ 120). Los DVD eran inútiles sin la clave, y la clave se aplicaba al VIN del automóvil y a la versión del mapa, por lo que solo era válida para un vehículo y una edición de mapa. La actualización del software IAM para permitir actualizaciones USB cuesta menos que un conjunto de DVD.

¿No tiene un concesionario Volvo más cerca de 180 millas? No tiene que ser el concesionario proveedor (no es una actualización gratuita, aunque si acaba de comprar el automóvil a un concesionario Volvo, les habría pedido que lo actualizaran como parte de la venta).
Les pedí que actualizaran el navegador satelital antes de recoger el automóvil, pero fue una de las cosas que no hicieron. Por decir lo menos, no es muy impresionante para un concesionario principal. Dijeron que podía hacerlo fácilmente yo mismo y, como ya había esperado 2 horas para que se realizaran los otros trabajos, les creí.
Hay otros concesionarios mucho más cerca, pero me opongo a tener que pagar por algo que ya debería haberse hecho. Supongo que no estaría cubierto por la garantía Selekt, pero preguntaré.

Discussion starter · #129 ·
Les pedí que actualizaran el navegador antes de recoger el coche, pero fue una de las cosas que no hicieron. No es muy impresionante para un concesionario principal, por decirlo suavemente. Dijeron que podía hacerlo fácilmente yo mismo y, como ya había esperado 2 horas para que se hicieran los otros trabajos, les creí. Hay otros concesionarios mucho más cerca, pero me niego a tener que pagar por algo que ya debería haberse hecho. Supongo que no estaría cubierto por la garantía Selekt, pero preguntaré.
Hola Graham,

Las actualizaciones de mapas no estarán cubiertas por la Garantía Selekt. Sin embargo, si le pidió al concesionario que actualizara los mapas y aceptaron hacerlo, entonces deberían hacerlo, incluso si esto significa que tienen que pagar por una actualización de software.

Llamaría al concesionario proveedor, explicaría el problema y propondría que llevara el coche al concesionario más cercano para que le hicieran la actualización del software para facilitar las actualizaciones de mapas USB. El concesionario local puede entonces organizar el pago del concesionario proveedor (los concesionarios principales suelen tener cuentas entre sí).

Hola Graham,

Las actualizaciones de mapas no estarán cubiertas por la Garantía Selekt. Sin embargo, si le pediste al concesionario que actualizara los mapas y aceptó hacerlo, entonces debería hacerlo, incluso si esto significa que tiene que pagar por una actualización de software.

Llamaría al concesionario proveedor, explicaría el problema y propondría que llevaras el coche al concesionario más cercano para que te hicieran la actualización del software para facilitar las actualizaciones de mapas USB. El concesionario local puede entonces encargarse del pago al concesionario proveedor (los concesionarios principales suelen tener cuentas entre ellos).
Hola TW,
El concesionario va a añadir el software y los mapas más recientes. Tienen otra sucursal más cerca de mí, pero están completos por un tiempo, así que voy a volver al concesionario que cubrirá el coste del combustible y me dará un coche de préstamo por la mañana. No es un resultado ideal, pero mejor de lo que esperaba.
También están añadiendo la actualización Lighting Logic, ¡así que no todo es malo!

Hola TW,
También están agregando la actualización de Lighting Logic, ¡así que no todo es malo!
Pros: las luces de posición delanteras y traseras y las luces de la matrícula se encienden con las luces diurnas.
Contras: ya no se puede saber cuándo las luces delanteras están encendidas en el modo 'Auto', ya que el LED sobre la perilla del módulo del interruptor de luces está encendido constantemente.

Si tiene el cuadro de instrumentos LCD, compruebe si puede habilitar la pantalla de velocidad 'km/h' auxiliar. La mayoría de los V40 construidos en los primeros 6 meses con el tablero LCD no tienen la opción y requerían una actualización de firmware DIM para agregarla. Si el suyo no lo tiene, pídales que lo hagan mientras están conectados a VIDA.

Hola TW,
También están agregando la actualización de Lighting Logic, ¡así que no todo es malo!
Pros: las luces de posición delanteras y traseras y las luces de la matrícula se encienden con las luces de circulación diurna.
Contras: ya no se puede saber cuándo los faros están encendidos en el modo 'Auto' ya que el LED sobre la perilla en el módulo del interruptor de luces está encendido constantemente.

Si tiene el cuadro de instrumentos LCD, compruebe si puede habilitar la pantalla de velocidad auxiliar 'km/h'. La mayoría de los V40 construidos en los primeros 6 meses con el salpicadero LCD no tienen la opción y requerían una actualización de firmware DIM para agregarla. Si el suyo no lo tiene, pídales que lo hagan mientras lo tienen conectado a VIDA.
No me preocupa demasiado el led, ya que me resulta incómodo mirarlo de todos modos. Sin embargo, preguntaré sobre la pantalla de km/h.

Downloading version 31676528 Published on 29/09/2017
Tiempo estimado de descarga de 4 horas en banda ancha con 100 Mbit/s UP y 100 Mbit/s - DOWN.
No se trata de lo rápido que sea tu servicio de banda ancha, sino de lo rápido que los servidores de Volvo pueden enviártelo. No tendrán la capacidad de servir archivos de más de 15 GB a miles de personas a la vez a velocidades de 100 Mbit.

Hola, estoy tratando de actualizar los mapas en mi V40 (matrícula 15reg).
He intentado formatear mi unidad USB en FAT32, pero ahora el coche mostrará un mensaje que dice "USB ilegible".
Cuando descargas los mapas, se almacenan en la carpeta "Sensus Update MCA (Europe)". ¿La carpeta debe almacenarse en el USB tal cual, o tienes que copiar el contenido en el USB?

¡Gracias!

No recuerdo el proceso exacto, pero la página web de descarga te dice qué hacer. Mi tarjeta SD de 32 GB tiene 6 archivos más 2 carpetas (HDD2 y HDD3). No en ninguna carpeta contenedora.

Todavía no muestra ninguna actualización para nosotros con Sensus. Última actualización aún 30/05/2016 versión V.30.16.04

• Like
Reactions: Ninja636
121 - 140 of 201 Posts