Parece que mi "nuevo" V40 de 2012 que recogí hace unos días no tiene el software necesario instalado para permitir que los mapas se instalen a través de una memoria USB, ya que recibo un mensaje que solicita una clave de licencia. ¿Hay alguna forma de solucionar esto, en lugar de volver al concesionario para una actualización de software (un viaje de ida y vuelta de 180 millas)? ¿Se puede simplemente solicitar una clave de licencia que se pueda escribir en su lugar? Alternativamente, ¿podría simplemente actualizar por DVD cada vez?
La aplicación de navegación que se ejecuta en el IAM debe actualizarse para permitir que los mapas se carguen a través de USB. La actualización solo se puede descargar del servidor de Volvo por un concesionario o un independiente aprobado con una suscripción VIDA completa.
Navteq/HERE (el proveedor de datos de navegación de Volvo) dejó de producir actualizaciones de DVD por completo en 2015, por lo que las actualizaciones de IAM tuvieron que desarrollarse para los automóviles anteriores a MCA para que aún pudieran recibir actualizaciones de mapas. No creo que ni siquiera tengan la capacidad de generar claves de licencia para las ediciones más recientes de los datos del mapa.
Las actualizaciones de DVD tampoco eran gratuitas: venían como un conjunto de DVD (que costaban alrededor de £ 50) y la clave de licencia (que costaba alrededor de £ 120). Los DVD eran inútiles sin la clave, y la clave se aplicaba al VIN del automóvil y a la versión del mapa, por lo que solo era válida para un vehículo y una edición de mapa. La actualización del software IAM para permitir actualizaciones USB cuesta menos que un conjunto de DVD.
¿No tiene un concesionario Volvo más cerca de 180 millas? No tiene que ser el concesionario proveedor (no es una actualización gratuita, aunque si acaba de comprar el automóvil a un concesionario Volvo, les habría pedido que lo actualizaran como parte de la venta).