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¡Maldita sea! ¿¡320.000 km??!! :surprise: ¿Cuál era el nombre del primer propietario? ¿Gulliver? ¡Impresionante!
 
320.000 km ?????
**** eso da esperanza para mi coche :)
Bloody H*ll!! 320.000kms??!! :surprise:
¿Cuál era el nombre del primer propietario? Gulliver?
¡Impresionante!
Compré el coche hace un año a un concesionario, tenía 280000 km en ese momento.
Incluso llamé al anterior propietario para preguntarle por el coche. Me dijo que conducía por la autopista todos los días entre las grandes ciudades de Finlandia, usaba el coche para trabajar.
Acabó comprando un nuevo V40 con el D2 de 2 litros y caja de cambios automática y dio este antiguo 1.6 litros D2 manual a cambio.

El coche tenía 321199 km ayer cuando volvía del trabajo:
Enlace de Instagram (primera foto en este momento con nieve)
 
Hice mis frenos traseros hoy (£120 por discos y pastillas Volvo originales de eBay). Las ruedas estaban bien agarrotadas: aflojé las tuercas y di la vuelta a los badenes de la finca y eso rompió la unión, pero aún necesitaba un mazo de goma para quitarlas. Esto se debió a una corrosión de aluminio muy fuerte en los orificios centrales de las ruedas y los bujes, que hubo que raspar y cepillar con alambre (ambas superficies recibieron una capa de Copaslip antes del montaje). Los discos también estaban oxidados, por lo que las caras de los bujes recibieron el mismo tratamiento.

Los ajustes de par para los pernos son:
Pernos deslizantes (llave hexagonal o vaso de 7 mm) - 30 Nm
Pernos del soporte de la pinza (llave o vaso de 13 mm) - 70 Nm
Tuercas de rueda (19 mm) - Paso 1 20 Nm, Paso 2 130 Nm en un patrón de 'estrella' (alinee un espárrago con el centro superior, luego numérelos de 1 a 5 en el sentido de las agujas del reloj. El patrón de apriete es 1-3-5-2-4).

Los discos se sujetan con un tornillo Torx grande avellanado, que está bastante apretado. Idealmente, aflojaría esto con el freno de mano puesto, pero realmente no puede hacerlo cuando los está haciendo de uno en uno con un gato. Encajé el eje del mazo entre uno de los espárragos del buje y el suelo para contrarrestar la fuerza de giro al aflojar el tornillo.

El perno inferior del soporte de la pinza es de difícil acceso debido a un refuerzo en el buje que se interpone en el camino de la cabeza del trinquete al intentar colocar un vaso (tuve que usar una llave y el mazo para que también funcionaran, ya que estaban parcialmente agarrotados). Sin embargo, hay un orificio en la placa trasera del soporte del buje para permitirle llegar a ellos con una barra de extensión en el vaso (la cabeza del trinquete termina apoyándose en el tope).

Necesita una herramienta de retroceso de pinza para diestros (en el sentido de las agujas del reloj) con un adaptador que tenga los pasadores a 20 mm de distancia. Conseguí un juego universal de eBay por £12 que tenía herramientas para zurdos y diestros, un par de placas traseras y una serie de adaptadores diferentes.

La única otra cosa a tener en cuenta es que las pastillas son diferentes: la pastilla interior tiene un muelle antirruido de mariposa en la parte superior, la pastilla exterior solo tiene una lengüeta de localización. Volvo las empaqueta en pares en la caja, así que asegúrese de usar una de cada una, y no solo tome el primer par como hice yo, ¡y luego lo noté al instalar las pastillas en la segunda rueda!
 
¿Te preocupaste por el antiagarrotamiento o algo así en los clips de las pastillas? Me reemplazaron las pastillas debido a los chirridos y creo que podría estar volviendo. Estaba pensando en desmontar todo, limpiar las cosas y poner antiagarrotamiento en las superficies apropiadas y tal vez fijador de roscas medio en las fijaciones (no en los pernos de las ruedas) para ver si eso ayuda. De lo contrario, los discos nuevos tendrían que ser la siguiente opción.

Además, si de alguna manera lo estropeaste y los frenos traseros no funcionaban, ¿sería inmediatamente obvio al probarlo? Aparte de que algo se desprenda o explote, no estoy seguro de si lo notaría necesariamente (¡aunque no tengo ningún punto de referencia!).
 
¿Te molestaste con el anti-agarrotamiento o algo así en los clips de las pastillas? Me reemplazaron las pastillas debido a los chirridos y creo que podría volver. Estaba pensando en desmontar todo, limpiar las cosas y pegar anti-agarrotamiento en las superficies apropiadas y tal vez fijador de roscas mediano en las fijaciones (no en los pernos de las ruedas) para ver si eso ayuda. De lo contrario, los discos nuevos tendrían que ser la siguiente opción.

Además, si de alguna manera lo estropeaste y los frenos traseros no funcionaban, ¿sería inmediatamente obvio al probarlo? Aparte de que algo se desprenda o explote, no estoy seguro de si lo notaría necesariamente (¡aunque no tengo ningún marco de referencia!).
Las pastillas ya tienen un respaldo de plástico blando anti-chirrido. El único lugar donde VIDA muestra que se debe poner lubricante es usar grasa de silicona en los canales del soporte de la pinza por donde se deslizan las pestañas de ubicación de la pastilla. Mi grasa de silicona está guardada con mis cosas de bicicleta, así que también usé Copaslip allí (lo que uses se lavará la próxima vez que lleves el auto al autolavado de todos modos).

Puedes saber si el freno de mano funciona después de al menos un cambio de freno trasero. Durante un tiempo después de cambiarlos por primera vez, también puedes ver las marcas que dejan las pastillas en la superficie del disco, para que puedas saber si están funcionando. Sin embargo, se necesita una buena cantidad de millas para que se asienten.

Mis frenos traseros comenzaron a chirriar ocasionalmente. Cuando lo llevé a revisión la semana pasada, dijeron que los frenos traseros estaban usados ​​en un 85% y los delanteros en un 75% (medí los discos hoy y estaban a 9 mm de 11 mm nuevos). Los frenos traseros me sorprendieron, ya que solo han recorrido 30.000 millas. Sin embargo, he leído en alguna parte que con el control electrónico de frenos usa los frenos traseros un poco más, particularmente al frenar suavemente. Es el primer coche que he tenido en el que los frenos traseros han necesitado ser cambiados antes que los delanteros, y necesitaba discos nuevos en el primer cambio.

Cuando haga los delanteros, estoy pensando en hacer la conversión de 278 mm a 300 mm
 
Este hilo realmente alegró mi día. Gracias.

Acabo de tener las pastillas de freno traseras izquierdas que se estropearon y el disco se arruinó al mismo tiempo. Decidí cambiar todos los discos y pastillas mientras lo hago, el coche ya ha tenido >320000km (V40 D2 -13)

Tuve problemas para encontrar información sobre el tamaño real de los discos delanteros, primero descubrí que son 300 o 320. Luego incluso medí el disco con una cinta métrica normal y llegué a la conclusión de que es más pequeño que 300.
Resulta que es 278 como descubrí aquí en este hilo.

Revisé algunas tiendas locales de uso regular (Finlandia) y su selección es realmente mala. Uno afirma que no vende ninguna pieza de freno, uno vende solo pastillas y discos traseros. Uno vende pastillas de freno originales pero no discos. Las pastillas delanteras originales tenían un precio de 102€ y las pastillas traseras de 88,5€. Parece realmente caro.

Terminé pidiendo las piezas de Alemania:
Disco delantero ATE 278mm 38,36€
Disco trasero ATE 280mm 23,64€

Pastillas delanteras ATE Ceramic 53,30€
Pastillas traseras ATE 24,30€

Las pastillas delanteras ATE normales habrían sido más baratas, 34,78€: (pero decidí probar las cerámicas)
https://profiteile.de/bremsbelagsatz-scheibenbremse-13-0460-7193-2-3

Solo esperando que lleguen ahora :smile2:
Frenos instalados ahora, es curioso cómo muchas de las tiendas afirman que los discos delanteros de 278 mm no son compatibles con el Volvo V40.
Incluso el paquete dice que están destinados al Focus III y C-Max.
El paquete de discos traseros de 280 mm enumeró Focus II, C-Max y Volvo V40.
Aquí hay fotos de los frenos:
Nuevos frenos Ate instalados

El coche tenía 322890 km cuando se cambiaron los frenos :smile2:
 
Frenos instalados ahora, es curioso cómo muchas de las tiendas afirman que los discos delanteros de 278 mm no son compatibles con el Volvo V40.
Incluso en el paquete dice que son para Focus III y C-Max.

Paquete de discos traseros de 280 mm listado Focus II, C-Max y Volvo V40.

Aquí hay fotos de los frenos:
Nuevos frenos Ate instalados

El coche tenía 322890 km cuando se cambiaron los frenos :smile2:
¡Tus pinzas son negras como las mías! Pensé que había destruido las mías con mi limpiador de ruedas, pero parece que siempre han sido negras (en lugar de plateadas).
 
Hola chicos, perdón por revivir esto.

Leí que Buzby y otros están considerando aumentar el tamaño de los discos y pastillas de freno delanteros cuando les toque, ya que es una mejora barata y fácil.

¿Cómo afecta esto al seguro y necesitan ser informados? Yo diría que sí, pero no estoy muy seguro.

Efectivamente, estás haciendo que el coche sea más seguro, pero supongo que sus sistemas lo verían como una mejora y un aumento obligatorio de la prima.
 
Este hilo realmente alegró mi día. Gracias.

Acabo de tener problemas con las pastillas de freno traseras izquierdas que se estropearon y el disco se arruinó al mismo tiempo. Decidí cambiar todos los discos y pastillas ya que estoy en ello, el coche ya tiene >320000km (V40 D2 -13)

Tuve problemas para encontrar información sobre el tamaño real de los discos delanteros, primero descubrí que son de 300 o 320. Luego incluso medí el disco con una cinta métrica normal y llegué a la conclusión de que es más pequeño que 300.
Resulta que es 278 como descubrí aquí en este hilo.

Revisé algunas tiendas locales de uso regular (Finlandia) y su selección es realmente mala. Uno afirma que no vende ninguna pieza de freno, uno vende solo pastillas y discos traseros. Uno vende pastillas de freno originales pero no discos. Las pastillas delanteras originales tenían un precio de 102€ y las traseras 88,5€. Parece realmente caro.

Terminé pidiendo las piezas de Alemania:
Disco delantero ATE 278mm 38,36€
Disco trasero ATE 280mm 23,64€

Pastillas delanteras ATE Ceramic 53,30€
Pastillas traseras ATE 24,30€

Las pastillas delanteras ATE normales habrían sido más baratas, 34,78€: (pero decidí probar las cerámicas)
https://profiteile.de/bremsbelagsatz-scheibenbremse-13-0460-7193-2-3

Solo estoy esperando que lleguen ahora :smile2:
Solo una actualización rápida, las pastillas cerámicas delanteras parecen funcionar muy bien. Tampoco hay polvo visible en las llantas.
Las llantas traseras tienen polvo ***** de freno como las pastillas normales allí.
 
Perdón por el bump de nuevo - He pedido los discos y pastillas ATE para mi V40 D2 y los cambiaré durante las vacaciones de Navidad :grin2:
Necesitas una herramienta de retroceso de pinza (en el sentido de las agujas del reloj) con un adaptador que tenga los pasadores a 20 mm de distancia. Conseguí un juego universal de eBay por 12 libras que tenía herramientas para diestros y zurdos, un par de placas de respaldo y una gran cantidad de adaptadores diferentes.
Buzby (o cualquiera que haya hecho esto), ¿qué juego universal acabaste consiguiendo? He revisado un montón en eBay y Amazon, pero no puedo confirmar si tienen el adaptador correcto..!
 
Las pastillas ya tienen un respaldo de plástico blando anti-chirrido. El único lugar donde VIDA muestra que se debe poner lubricante es usando grasa de silicona en los canales del soporte de la pinza por donde se deslizan las pestañas de ubicación de la pastilla. Mi grasa de silicona está guardada con mis cosas de bicicleta, así que también usé Copaslip allí (lo que uses se lavará la próxima vez que lleves el coche al túnel de lavado de todos modos).

Puedes saber si el freno de mano funciona después de un cambio de freno trasero al menos. Durante un tiempo después de cambiarlos por primera vez, también puedes ver las marcas que las pastillas dejan en la superficie del disco para que puedas saber si están funcionando. Sin embargo, se necesitan bastantes kilómetros para que se asienten.

Mis frenos traseros empezaron a chirriar ocasionalmente. Cuando lo llevé a revisión la semana pasada, me dijeron que los frenos traseros estaban gastados en un 85% y los delanteros en un 75% (medí los discos hoy y estaban a 9 mm de 11 mm nuevos). Los frenos traseros me sorprendieron, ya que solo han recorrido 30.000 millas. Sin embargo, he leído en alguna parte que con el control electrónico de frenado se utilizan un poco más los frenos traseros, especialmente al frenar suavemente. Es el primer coche que he tenido en el que los frenos traseros han necesitado ser cambiados antes que los delanteros, y ha necesitado discos nuevos en el primer cambio.

Cuando haga los delanteros, estoy pensando en hacer la conversión de 278 mm a 300 mm
También me han dicho que los frenos traseros se desgastan más que los delanteros. Me han dicho que el freno automático utiliza la parte trasera y evita que la parte delantera del coche baje para siempre al frenar.
 
Perdón por el recordatorio de nuevo - He pedido los discos y pastillas ATE para mi V40 D2 y los cambiaré durante las vacaciones de Navidad :grin2:

Buzby (o cualquiera que haya hecho esto), ¿qué juego universal terminaste consiguiendo? He revisado un montón en eBay y Amazon, pero no puedo confirmar si tienen el adaptador correcto..!
Era un juego genérico de 22 piezas que obtuve, con herramientas de retroceso RH y LH. El enlace ya no es válido, pero esto parece lo mismo de las imágenes:
https://www.ebay.co.uk/itm/VonHaus-...ack-Tool-Set/282337948559?epid=521356352&hash=item41bca7338f:g:MDgAAOSwLEtYiJbq

También me han dicho que los frenos traseros se desgastan más que los delanteros. Me dijeron que el freno automático usa la parte trasera y evita que la parte delantera del coche se baje para siempre al frenar.
No creo que use la parte trasera más que la delantera, pero sí usa la trasera mucho más que los coches anteriores que he tenido y, al ser discos sólidos comparativamente pequeños y delgados, eso significa que se desgastarán mucho más rápido.. He notado que al frenar bruscamente puedes sentir que se agarra en la parte trasera y el cambio en la transferencia de peso
 
Siempre que cambiaba las pastillas de mi antiguo S60, simplemente ponía un destornillador plano grande entre las pastillas viejas y el disco (protegiendo el disco) y abría la pinza de esa manera?

Si esta es una práctica mal vista, no he visto estas herramientas de rebobinado antes?
Eso funciona (en las pinzas delanteras, al menos), pero no es lo ideal, ya que existe el riesgo de que el pistón se desvíe al empujarlo hacia atrás porque solo está aplicando fuerza en un lado del pistón, y eso puede dañar los sellos o el orificio. Sin embargo, no se puede hacer eso en las pinzas traseras, ya que hay un ajustador roscado con resorte dentro del pistón que mantiene las pastillas a una distancia constante del disco a medida que se desgastan, por lo que el tirón del freno de mano se mantiene constante.
Image

Estas son las piezas de una pinza trasera de Mazda MX5, pero las del V40 son básicamente las mismas: el cable del freno de mano tira de la palanca que tiene una leva en el extremo de su eje. La leva empuja contra la varilla de ajuste, que tiene un extremo roscado que se enrosca en el centro del pistón. Hay un resorte que se ajusta alrededor de la varilla de ajuste y en el pistón, por lo que a medida que la pastilla se desgasta, el ajustador se desenrosca gradualmente, por lo que la distancia que se mueve el pistón cuando se acciona la leva permanece constante.

Para restablecer el pistón y el ajustador en una pinza trasera, debe girar el ajustador mientras aplica una fuerza de sujeción entre el pistón y la pinza, lo que solo puede hacer de forma segura con una herramienta de rebobinado. Si solo intenta forzar el ajustador hacia atrás haciendo palanca o empujando el pistón hacia la pinza sin girarlo, corre el riesgo de dañar las roscas de la varilla de ajuste o del pistón. La misma herramienta de rebobinado también facilita el restablecimiento del pistón en una pinza delantera normal, ya que aplica fuerza en toda la cara del pistón de manera uniforme.
 
Eso funciona (en las pinzas delanteras, al menos), pero no es ideal ya que existe el riesgo de que el pistón se salga del eje al empujarlo hacia atrás porque solo se aplica fuerza en un lado del pistón, y eso puede dañar los sellos o el orificio. Sin embargo, no se puede hacer eso en las pinzas traseras, ya que hay un ajustador roscado con resorte dentro del pistón que mantiene las pastillas a una distancia constante del disco a medida que se desgastan, por lo que el tirón del freno de mano se mantiene constante.
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Estas son las partes de una pinza trasera de Mazda MX5, pero las del V40 son básicamente las mismas: el cable del freno de mano tira de la palanca que tiene una leva en el extremo de su eje. La leva empuja contra la varilla de ajuste, que tiene un extremo roscado que se enrosca en el centro del pistón. Hay un resorte que se ajusta alrededor de la varilla de ajuste y dentro del pistón, por lo que a medida que la pastilla se desgasta, el ajustador se desenrosca gradualmente, por lo que la distancia que se mueve el pistón cuando se acciona la leva permanece constante.

Para restablecer el pistón y el ajustador en una pinza trasera, debe girar el ajustador mientras aplica una fuerza de sujeción entre el pistón y la pinza, lo que solo puede hacer de forma segura con una herramienta de retroceso. Si solo intenta forzar el ajustador hacia atrás haciendo palanca o empujando el pistón hacia atrás en la pinza sin girarlo, corre el riesgo de dañar las roscas de la varilla de ajuste o del pistón. La misma herramienta de retroceso también facilita el restablecimiento del pistón en una pinza delantera normal, ya que aplica fuerza en toda la cara del pistón de manera uniforme.
Wow, brillante. Me preguntaba cómo funcionaba el freno de mano trasero con discos.
Voy a comprar uno en ebay para cuando cambie el mío en el futuro.
Soy muy ligero con los frenos con mi estilo de conducción, y parecen casi sin usar (tal vez un 25% de desgaste) después de 24k y 3 años.
 
Solo para avisar: hoy reemplacé mis discos y pastillas delanteras. En el proceso, también actualicé de los discos de 15"/278 mm a los discos de 16"/300 mm. Como usan los mismos cubos, placas traseras y pinzas, todo lo que se requiere es un par de reemplazo de los soportes de montaje de la pinza de 300 mm. Si quieres hacer lo mismo, el número de pieza de Volvo para el soporte es 36002809 (son ambidiestros: el mismo soporte se usa en ambos lados).
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Pienso que cuestan unos 70 libras esterlinas cada uno en Volvo, así que busqué en otro lugar. Buscando en los desguaces del Reino Unido, vi algunos, pero siempre se venden con la pinza adjunta, lo que cuesta más y el trozo extra de hierro fundido también cuesta más de enviar para una pieza que no necesitas. En cambio, miré en Bildelsbasen, un mercado escandinavo de piezas de automóviles usadas que, como era de esperar, tiene muchos Volvos disponibles allí, y los desguaces en su mayoría enumeran las pinzas y los soportes por separado.

Compré un par de uno de los vendedores de allí de un D2 de 2015 (no estoy seguro de por qué algunos D2 tienen los discos de 278 mm y otros tienen los discos de 300 mm), que incluso con el envío desde Suecia costaron menos que comprar un par de pinzas y soportes de un desguace del Reino Unido (normalmente cuestan unas 50 libras esterlinas cada uno). Cuando llegaron, estaban bastante oxidados y la mayor parte del revestimiento de zinc se había desprendido (sospecho que se pudo haber usado Wonder Wheels en el automóvil del que provenían), por lo que necesitaban un poco de atención del cepillo de alambre en mi taladro, un poco de tela esmeril y luego una capa de gel convertidor de óxido. Finalmente, les di un par de capas de Smoothrite plateado, después de enmascarar las superficies de apoyo de las pastillas y los jefes de montaje.

Mientras tanto, pedí un juego de discos y pastillas de 300 mm a un concesionario Volvo con sede en Newcastle en ebay (después de enviar un correo electrónico para explicar lo que estaba haciendo, ya que pidieron mi número de registro y en su lugar iban a enviar piezas de 278 mm).

Hoy finalmente me decidí a instalarlos. Desafortunadamente, estaba esquivando los aguaceros, así que no tuve tiempo de tomar muchas fotos, pero aquí hay una comparación de los discos y soportes de pinza de 278 mm y 300 mm:
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Así es como se veían mis discos y pastillas viejos después de 38k millas de conducción en autopista/carretera:
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Los discos se habían desgastado tal vez 1,5 mm en cada lado. Las pastillas probablemente estaban desgastadas en un 70%: podría haberles sacado otro MOT, pero pensé que lo haría mientras estaba libre.

Un par de consejos para cualquiera que quiera intentar cambiar los discos por sí mismo:
1) Los discos Volvo vienen con un nuevo juego de pernos de soporte de pinza, pero no con nuevos pernos Torx avellanados grandes que sujetan los discos a los cubos. Podría ser una buena idea conseguir un par nuevos, ya que se oxidan mucho y son difíciles de quitar sin dañarlos.
2) Los pernos del soporte de la pinza están bloqueados con rosca y son bastante difíciles de aflojar. Usan un vaso de 18 mm, pero recomendaría obtener también una llave de anillo de 18 mm decente para que pueda usar un mazo para hacer que se muevan (en mi caso, no ayudó que quien ensambló el cubo del lado del pasajero se excediera con el bloqueo de rosca: estaba por todas partes).
 

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En los 'viejos tiempos', los coches con caja de cambios automática tenían frenos más grandes que los coches manuales, incluso para el mismo tamaño de motor, para compensar la falta de 'freno motor' al conducir. ¿Podría ser esta la razón de los diferentes tamaños de disco? Ciertamente, en mi T3 automático, los frenos parecen más grandes que en mi D2 manual anterior.
 
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