Volvo V40 Forums banner

Problema con el plegado del espejo de la puerta

1 reading
83K views 49 replies 23 participants last post by  MartynT  
#1 ·
Hice una búsqueda rápida aquí y en Google y no puedo encontrar nada similar, así que pensé en publicar.

Al cerrar el coche ayer, ambos espejos se plegaron como de costumbre, pero hubo un fuerte ruido de chasquido desde el lado del pasajero. Fui a verlo y estaba claro que el motor no había dejado de funcionar después de que el espejo se plegara, lo que provocó que los engranajes del mecanismo resbalaran, lo que causó el fuerte ruido de chasquido. Lo dejé un rato, pero no dejó de chasquear. Desbloqueé el coche y ambos espejos se abrieron bien, sin chasquidos. Bloqueado de nuevo, el mismo problema en el lado del pasajero.

Plegar manualmente los espejos con los botones del coche provoca el mismo problema.

He entrado en el menú del coche y he desactivado los espejos plegables por ahora y haré que Volvo lo revise pronto.

¿Alguien ha oído hablar de esto antes? ¿Hay alguna forma de restablecer las posiciones, como se puede hacer en las ventanillas eléctricas? Muchas gracias.

#4 ·
Hice una búsqueda rápida aquí y en Google y no pude encontrar nada similar, así que pensé en publicar.

Al cerrar el coche ayer, ambos espejos se plegaron como de costumbre, pero hubo un fuerte ruido de chasquido desde el lado del pasajero. Fui a verlo y estaba claro que el motor no había dejado de funcionar después de que el espejo se plegara, lo que provocó que los engranajes del mecanismo se deslizaran, lo que causó el fuerte ruido de chasquido. Lo dejé un rato, pero no dejó de chasquear. Desbloqueé el coche y ambos espejos se abrieron bien, sin chasquidos. Bloqueado de nuevo, el mismo problema en el lado del pasajero.

Plegar manualmente los espejos con los botones del coche provoca el mismo problema.

He entrado en el menú del coche y he desactivado el plegado de los espejos por ahora y haré que Volvo lo revise pronto.

¿Alguien ha oído hablar de esto antes? ¿Hay alguna forma de restablecer las posiciones, como se puede hacer en las ventanillas eléctricas? Muchas gracias.
El mío empezó a hacer exactamente lo mismo ayer. Empezó con algunas retracciones lentas durante los períodos de congelación del invierno pasado, pero cuando el tiempo se calentó, desapareció. Luego, en las últimas 5-6 semanas, hubo una retracción ruidosa ocasional (nunca lo hace al extenderse) y ayer se pudo oír el motor zumbando contra el mecanismo con un ruido extremadamente fuerte durante al menos 30 segundos después de que el espejo se retrajo.
Lo he llevado a los concesionarios para una reparación en garantía a finales de este mes.

#6 ·
Gracias por las respuestas. Tuve un servicio el sábado y lo miraron entonces. Dicen que necesita un motor nuevo (?), y están pidiendo la pieza. Tendré que llevarlo en algún momento para la reparación. No puedo imaginar que sea el motor, pero tal vez la pieza venga con otras piezas integradas, como interruptores de posición, etc. ¿O en realidad, simplemente cambiarían todo el conjunto? Intentaré averiguar más cuando esté hecho.

#8 ·
Gracias por las respuestas. Tuve un servicio el sábado y lo miraron entonces. Dicen que necesita un motor nuevo (?), y están pidiendo la pieza. Tendré que llevarlo en algún momento para la reparación. No puedo imaginar que sea el motor, pero tal vez la pieza venga con otras piezas integradas, como interruptores de posición, etc. ¿O en realidad, simplemente cambiarían todo el conjunto? Intentaré averiguar más cuando esté hecho.
Cuando hice el mío, dijeron que estaban cambiando todo el conjunto. Había tomado una nota mental para hacer preguntas más profundas, pero estaba presionado por el tiempo... Mencionaron que necesitaban tomar fotos y obtener la aprobación de Volvo antes de continuar con la reparación, lo que me indicaría que Volvo conoce el problema

Buena suerte a todos los que están arreglando el suyo

#10 ·
Hice una búsqueda rápida aquí y en Google y no pude encontrar nada similar, así que pensé en publicar.

Al cerrar el coche ayer, ambos espejos se plegaron como de costumbre, pero hubo un fuerte ruido de chasquido desde el lado del pasajero. Fui a verlo y estaba claro que el motor no había dejado de funcionar después de que el espejo se plegara, lo que provocó que los engranajes del mecanismo se deslizaran, lo que causó el fuerte ruido de chasquido. Lo dejé un rato, pero no dejó de chasquear. Desbloqueé el coche y ambos espejos se abrieron bien, sin chasquidos. Bloqueado de nuevo, el mismo problema en el lado del pasajero.

Entré en el menú del coche y desactivé el plegado de los espejos por ahora y haré que Volvo lo revise pronto.

Esto me pasó esta misma mañana. Suponiendo que estás en el Reino Unido, era el mismo lado del coche que el mío, ya que mi espejo que no funcionaba estaba en la puerta del conductor. Tengo una revisión la semana que viene, así que les pediré que lo miren entonces.

#11 ·
El mío ya está arreglado. Supongo que este es un problema conocido, ya que la pieza nueva parece haber sido revisada - el motor del lado del pasajero ahora suena diferente al del lado del conductor al cerrar, y también se cierra más rápido que el lado del conductor - lo cual es una pena que no coincidan (¿quizás solo mi TOC?), pero no es un problema real.

#13 ·
El mío ya está arreglado. Supongo que este es un problema conocido ya que la nueva pieza parece haber sido revisada - el motor del lado del pasajero ahora suena diferente al del lado del conductor al cerrar, y también se cierra más rápido que el lado del conductor - lo cual es una pena que no coincidan (¿quizás solo mi TOC?), pero no es un problema real.
El mío se arreglará mañana en el primer servicio anual, así que me interesará ver qué pasa.

#15 · (Edited)
Solo un poco de información por si alguna vez necesita reemplazar una unidad de espejo. El espejo del lado del conductor en el mío había estado suelto desde que lo compré; había aproximadamente 2 mm de juego en el pliegue y se movía sobre los baches y durante la aceleración y el frenado (estoy seguro de que la puerta del conductor recibió un golpe en algún momento, ya que encontré un par de astillas de vidrio debajo del asiento).

Necesita una herramienta de ajuste para quitar el pequeño ajuste triangular de la esquina delantera interior de la puerta; se sujeta con 3 clips de ajuste de plástico. Luego, desenrosque los 2 tornillos torx T20 debajo del tirador de la puerta, y luego se puede quitar el ajuste de la puerta sujetando el tirador de la puerta y tirando hacia arriba. Luego puede soltar el conector del tweeter y los conectores azul y verde para los controles del espejo/ventana. Si desea separar el panel por completo, también debe soltar el cable de la manija de la cerradura.

Una vez que se quita el panel, puede quitar la unidad del espejo. Desenrosque el conector múltiple verde grande y tire suavemente del clip que asegura el cable fuera del panel. Hay 3 tornillos torx T30 que sujetan la unidad en su lugar; 2 deberían ser visibles ahora, el tornillo delantero está detrás de un ajuste de plástico ***** en la parte delantera de la puerta. Esto se asegura con un pequeño clip de plástico en el centro, por lo que debe colocar la herramienta de ajuste detrás del clip y hacer palanca suavemente.
Antes de quitar los tornillos, empuje la arandela de goma del cable hacia afuera de la puerta (es más fácil comenzar por el borde trasero primero). Luego puede quitar los 3 tornillos. La unidad del espejo ahora solo se sujeta con un pivote en el medio con un pequeño clip rojo. Sostenga el espejo en el pliegue y use un destornillador pequeño para presionar el clip rojo; ahora debería poder inclinar el espejo hacia arriba para soltarlo de la puerta (el borde superior tiene una pestaña que encaja debajo del ajuste de la ventana).

En el estilo clásico del libro de mentiras de Haynes, el reajuste es lo contrario del procedimiento de extracción; asegúrese de insertar la pestaña debajo del ajuste de la ventana primero, luego puede empujar la unidad del espejo en su lugar y tirar de la arandela antes de volver a colocar los tornillos. Las instrucciones de VIDA recomiendan usar un nuevo sello/junta de espuma (n.º de pieza LH 31299376, n.º de pieza RH 31299377, 10 £ cada uno) que encaja en un hueco en el exterior de la puerta detrás del espejo. Si hace esto, el pivote con el clip rojo solo se enganchará una vez que comience a apretar los tornillos debido a la resistencia del nuevo sello de espuma.

Si está instalando una nueva unidad de espejo como reemplazo, también necesitará 3 tornillos de formación de rosca M6 x 20 mm T30 nuevos (n.º de pieza 999483, 1,20 £ cada uno), lo que no se menciona en las instrucciones de VIDA. El montaje de metal fundido en la unidad del espejo no se rosca durante la fabricación, por lo que se utilizan tornillos de formación de rosca tipo Taptite que roscan su propia rosca al atornillarlos en el espejo. Como descubrí, solo se pueden usar para formar una rosca una vez (se desafilan; si intenta usar un perno usado en una nueva unidad de espejo, terminará redondeando las estrías torx antes de que el perno entre hasta el final), por lo que recomendaría usar tornillos nuevos si está instalando una nueva unidad de espejo.

#16 ·
Ya casi 2 años. Solo una comprobación rápida:

Cuando los espejos que funcionan normalmente se pliegan/despliegan, ¿puede el conductor oír los sonidos del motor funcionando ("orhhhh")? ¿O es completamente silencioso?

Gracias a todos. :)

#17 ·
Coming to 2 years already. Just a quick check:

When normal-functioning mirrors fold/unfold, can the driver hear the motor sounds working ("orhhhh")?

Thanks all. :)
Yup :wink2:

• Like
Reactions: axl886
#18 ·
Mi coche anterior, Peugeot RCZ, era conocido porque los espejos plegables automáticos fallaban, esto se mencionaba constantemente en ese foro.
Básicamente, con el tiempo dejaban entrar agua en los engranajes, lo que provocaba que se atascaran, se hizo una modificación de llamada a revisión en un sello de goma, pero rara vez duraba.
Sabías cuándo los engranajes iban a fallar antes de que realmente sucediera porque la pintura de las puertas comenzaba a rayarse, corriendo hacia abajo donde los engranajes comenzaban a corroerse, una pesadilla absoluta para pulir si lo dejabas demasiado tiempo.
Me cambiaron los dos engranajes de los espejos de mi coche, dos veces en 4 años.

#19 ·
Al plegar/desplegar, mis espejos han comenzado a hacer ruidos chirriantes como un ataúd que se abre en una mala película de Drácula...

Mi instinto me dice que algo allí necesita lubricación, pero ¿valdría la pena rociar WD40 (o grasa de silicona) en/alrededor de la bisagra? ¡O es este el principio del fin para estos espejos! (¡si es así, en los próximos 18 meses antes de que expire la garantía sería bueno!).
Tom

#20 · (Edited)
Al plegar/desplegar, mis espejos han comenzado a hacer ruidos chirriantes como una caja que se abre en una mala película de Drácula...

Mi instinto es que algo allí necesita lubricación, pero ¿valdría la pena rociar WD40 (o grasa de silicona) en/alrededor de la bisagra? ¡¿O es este el principio del fin para estos espejos! (¡si es así, en los próximos 18 meses antes de que expire la garantía sería bueno!)...
Tom
Probablemente vale la pena intentarlo. La unidad del motor/caja de cambios que retrae el espejo es una unidad sellada, pero el chirrido puede ser la fricción entre la carcasa de plástico del espejo y la base de montaje.

La grasa de silicona sería preferible, ya que el WD40 no es realmente un lubricante.

#22 ·
Sí, los espejos de las puertas de mi coche también hacen un ruido infernal cuando se pliegan/despliegan, en mi V40 T4 MY15.
Nunca he oído un sonido así en otros coches.

Voy a mi mecánico la semana que viene, le preguntaré si es normal y me gustaría probarlo en otro V40 en mi concesionario.

#23 ·
Yo también :(
Ciertamente no suenan NADA premium...
Especialmente porque el Focus Titanium que cambié por el V40 producía un zumbido casi silencioso.
Yo también pediré que los revisen en el próximo servicio el mes que viene.
Definitivamente no suenan como si estuvieran hechos para durar :dodgy:

#26 ·
Espejo del pasajero arreglado en garantía. Me dijeron que Volvo estaba al tanto del problema. Unidad nueva instalada - no estoy seguro de cuánto de la instalación se cambió.
La parte superior plateada en movimiento sigue siendo la original, la pieza negra inferior fija podría ser nueva.
He decidido desactivar los espejos plegables en la configuración de Mi Coche y simplemente presionar los interruptores R e L simultáneamente cuando se requiere plegado.
Esto podría ahorrar a los motores al menos el 50% del uso.
El lado del pasajero parece tener algún tipo de sensor debajo de la carcasa, que no sé si es una actualización o si siempre estuvo allí.

#27 ·
Espejo del pasajero arreglado bajo garantía. Me dijeron que Volvo estaba al tanto del problema. Unidad nueva instalada - no estoy seguro de cuánto del montaje se cambió.
La parte superior plateada en movimiento sigue siendo la original, la pieza negra inferior fija podría ser nueva.
He decidido desactivar los espejos plegables en la configuración de Mi Coche y simplemente presionar los interruptores R y L simultáneamente cuando se requiere plegado.
Esto podría ahorrar a los motores al menos el 50% del uso.
El lado del pasajero parece tener una especie de sensor debajo de la carcasa, que no sé si es una actualización o si siempre estuvo allí.
Se habrá cambiado toda la unidad del espejo. La parte plateada es solo una cubierta que se engancha. Eso y el cristal del espejo se habrán cambiado de su espejo antiguo a la nueva unidad. Vienen como piezas de repuesto así:
Image

El sensor debajo del espejo del lado del pasajero es el sensor de temperatura exterior. Siempre habrá estado allí.

#28 ·
Gracias Buzby, como siempre perfecto.
Todavía sonidos asmáticos, definitivamente sin rozamiento de las piezas de plástico.
Pienso que leí sobre el sensor de temperatura exterior mientras leía el manual de principio a fin, ¡pero mi memoria es tristemente deficiente!
Volví a leer el manual, y la mayor parte de la información ahora tenía sentido. (¡15 meses después !!!)

#32 ·
¡No me sorprendería que fueran derivados de Ford! ¡Suenan como los espejos retrovisores de mi Focus!
Es el mismo mecanismo internamente que el utilizado en el Mk2 Focus, entre otros. Lo único que diseñan Volvo y Ford es la carcasa de plástico. Los mecanismos están fabricados por una empresa holandesa llamada Mirror Controls International, y son utilizados por la mayoría de los otros fabricantes de automóviles del mundo:
http://www.mirrorcontrols.com/en/our-actuators
Desde que desarmé mi unidad de espejo rota, el actuador de vidrio es de la serie 300 y el actuador de plegado eléctrico es de la serie 21X. Presumiblemente, Volvo no especificó la opción 'sonido premium' (que, a mi parecer, probablemente implica un motor de mayor calidad y engranajes más silenciosos).

#35 ·
Problemas con los espejos plegables automáticos

Tengo un Toyota Rav 4 modelo UK de 2003 y creo que no tenía la función de espejo plegable automático antes. Mi espejo del lado del pasajero izquierdo se rompió y lo he reemplazado con un espejo nuevo (que tiene el modo de plegado automático). De repente, mientras conducía, el espejo se plegó y se quedó atascado allí. No quiero romperlo empujando el espejo con demasiada fuerza... pero no estoy seguro de qué hay que hacer. Una cosa que estaba pensando era desconectar el cable de alimentación del espejo eléctrico. ¿Lo volverá a habilitar a la posición abierta?

Como se mencionó, el coche no tiene un interruptor para habilitar o deshabilitar el modo de plegado automático. ¿Qué hago?? Cualquier ayuda

Saludos
Srinath

#36 ·
Tengo un ruido de espejo nuevo y ligeramente diferente, esta vez en el lado del pasajero (lado derecho para mí). El espejo plegable normal está bien, lo extraño es después de dar marcha atrás. Para dar marcha atrás en el garaje, tengo el espejo ajustado para que se incline hacia abajo para poder ver la rueda trasera. Cuando apago y el espejo se reposiciona, ahora hace este ruido entrecortado. Claramente algo que ver específicamente con el mecanismo de inclinación del espejo. Le he preguntado a mi concesionario Volvo local y amigable si debo dejar que se derrumbe o llevarlo antes de que lo haga.

#37 ·
Tengo un ruido de espejo nuevo y ligeramente diferente, esta vez en el lado del pasajero (lado derecho para mí). El espejo plegable normal está bien, donde se pone gracioso es después de dar marcha atrás. Para dar marcha atrás en el garaje, tengo el espejo ajustado para que se incline hacia abajo para poder ver la rueda trasera. Cuando apago y el espejo se reposiciona, ahora hace este ruido de traqueteo. Claramente algo que ver específicamente con el mecanismo de inclinación del espejo. Le he preguntado a mi concesionario Volvo local y amigable si debería dejar que se derrumbe o traerlo antes de que lo haga.
También me pasó esto el otro día, creo que el ruido de traqueteo es simplemente el motor del espejo que reduce la velocidad y almacena energía debido a que el encendido se apaga mientras el espejo está en funcionamiento, trato de no apagar ahora hasta que el espejo se haya reposicionado, no habría pensado que fuera un defecto, sino más bien solo una cuestión de permitir que el motor haga su trabajo antes de presionar el botón de encendido.