¿Cómo enrutaste el cable auxiliar a USB y dónde pusiste la caja?
Sé que esto fue de enero, pero de este año, así que espero que esto ayude un poco. Compré la unidad IMI del Reino Unido y la instalé hoy. Probablemente tomó una hora, o un poco más, y el 95% fue sencillo, pero no como en las fotos, así que esta es mi opinión. Y sí, desearía haber tomado fotos, pero no lo hice, así que lo describiré lo más detalladamente posible, para no confundir.
Hasta ahora, vale la pena. Todavía no he conducido en el coche con él encendido, pero lo he probado en dos teléfonos y lo he apagado y encendido de nuevo (el coche y cambiando entre la unidad y el coche). Tarda unos segundos en conectarse, es cierto, pero lo hace automáticamente.
¿Por qué no usarlo?
- Transición de música rápida entre el teléfono y el coche: Bueno, Spotify se reproduce en tu teléfono y si tienes tu teléfono conectado por Bluetooth, cambiará y se reproducirá a través de los altavoces cuando enciendas el coche. Pon un cargador en una ventilación cerca del volante y pasa un cable a una conexión USB agregada en el puerto OBD debajo del volante... carga y música.
¿Por qué usarlo?
- Simplemente te gusta Apple Carplay
- Tienes una importación japonesa, como yo, y el GPS está bloqueado en Tokio, donde es poco probable que conduzcas pronto con tu coche a dos islas y un continente muy grande de distancia.
- Tu pareja dice que le encanta Apple carplay y está dispuesta a vivir indirectamente a través de ti
En serio, sin embargo, el GPS con mapas de Apple, mapas de Google y Waze, fue una gran razón para mí, y es genial.
Notas de instalación:
- Puse cinta aislante alrededor de los bordes de las rejillas de ventilación (no se muestra en las instrucciones, pero sí en un vídeo de YouTube), pero, sinceramente, la rejilla de ventilación salió con bastante facilidad, sin arañazos donde no tenía cinta, así que probablemente no me molestaría, solo sé amable. Pensé que tendrías que poner un poco de fuerza, pero solo requirió un ligero movimiento de la herramienta de extracción de molduras (p.s. Amazon, de 5 a 7 libras por 8 herramientas... todas de plástico, excepto la herramienta de clip, no está mal).
- Hay 4 tornillos torx en la parte superior y algunos otros, y pocos coincidían. Tenía dos que sujetaban la consola principal en la parte superior y dos debajo de la palanca de cambios (es automático, pero ya sabes a qué me refiero y mira más abajo cuándo quitarlos). Son del mismo tamaño, por lo que puedes intercambiarlos y no preocuparte por confundirlos. Desatorníllalos (son bastante grandes en comparación con los otros que verás).
- Sí, usa una herramienta de moldura (cualquiera de ellas o alguna herramienta de plástico con una hoja delgada en la parte delantera que sea bastante táctil... o incluso tus dedos... necesitas uñas duras y largas) y levanta la base de la moldura de la palanca de cambios (la parte plateada redonda en la base de la tela alrededor de la palanca de cambios). Simplemente tira de la maldita cosa hacia arriba y un poco sobre la perilla.
- Ahora verás los dos tornillos pequeños que sujetan la base de la consola central. Desatorníllalos y levanta suavemente hacia adelante y hacia arriba y la consola sube.
o NOTA: hay una conexión en la base de la consola y tendrás que desconectarla antes de que se mueva mucho.
o Hay un trozo de plástico muy pequeño (lo sé, término de alta tecnología para ti) para presionar, muy, muy pequeño, para permitir que lo saques. Así es como se mantienen la mayoría de las conexiones eléctricas. Simplemente evita que se deslice.
- Aquí está la parte divertida. Sigue las instrucciones y mira el diagrama de conexión. El texto es menos importante que la imagen. El azul se desenchufa de la conexión principal y se enchufa a la conexión azul de la nueva y viceversa (sé que esa no es una gran descripción, pero mira el diagrama). El naranja también (de nuevo, recuerda que solo estás tratando de sacar el enchufe con los dos cables naranjas y enchufarlo al nuevo enchufe).
Aquí hay algunas cosas como mencionaron otros (y dos no o al menos explícitamente):
- Volver a colocar todos los cables, con el cable extra y voluminoso que maneja todas las comunicaciones (lo sabrás, es el grande) es complicado. Presioné y moví y juré cómo mis muñecas parecen haber engordado para meter todos los cables en las esquinas para poder atornillar la cabeza de nuevo. Espero que nada esté demasiado presionado en ángulos malos y que no sea tan perfecto como me gustaría. Y ni siquiera soy perfeccionista. Haces lo mejor que puedes.
- Tomó un tiempo, pero finalmente me di cuenta de que no puedes enrutar los cables a la nueva caja a menos que los enrutes primero (desconectados) y luego los conectes a la unidad principal. Es mejor colocar la caja en el hueco para los pies del pasajero y luego, con una linterna que brille desde el lado del pasajero, enrutar los cables desde la consola hacia abajo para tener alguna guía.
- Tienes razón, el convertidor Aux a USB fue confuso. Literalmente obtuve una conexión que pensé que estaba cerca de lo que dijeron que sería (en la foto) y encendí el coche, llamé a tu wan en la casa y también comprobé el spotify. Todo funcionó, así que me sequé la frente y seguí cerrando las cosas.
- La longitud del cable al puerto USB (sin Aux) es horriblemente corta. Digo eso porque, a menos que quieras que pase por encima de la palanca de cambios, es demasiado corto para ocultarlo. Pedí un cable extensor USB para poder intentar enrutarlo sin verlo.
En general, la caja cabe debajo de la alfombra del lado del pasajero. La extracción de la consola central no es tan mala e incluso si no coincide al 100% con las fotos de instalación, deberías poder resolverlo. Los principales inconvenientes son el convertidor Aux-USB, que es un poco confuso, y tratar de hacer que los cables lo alimenten (esto último es culpa de Volvo, ya que hay múltiples razones por las que poner un puerto solo de datos en la consola central está lejos de ser conveniente).